¿Te robaron el celular? Así puedes saber si fue recuperado

José Villaorduña, director de la Oficina de Planeamiento Estratégico Sectorial del Ministerio del Interior (Mininter), precisó que la PNP tiene en su poder 2.639 celulares, los cuales han sido recuperados mediante operativos policiales, y otros, han sido devueltos luego que usuarios recibieran un mensaje advirtiendo que el equipo es robado.

De esta cifra, informó que a la fecha más de 2 mil celulares han sido identificados por la Policía Nacional. Sin embargo, solo 591 han sido devueltos a sus dueños. Por tal motivo, detalló los pasos a seguir para que las personas víctimas de robo puedan verificar si su equipo ha sido recuperado.

Villaorduña indicó que lo primero que se debe hacer es llamar al operador para que proceda al bloqueo del equipo. Asimismo, establecer la denuncia en un comisaría ayudaría a que la policía recaude una mayor información para poder identificar al propietario del móvil.

El funcionario señaló que en algunos casos la información que tiene el operador sobre el usuario del móvil no es suficiente o se encuentra desactualizada, por lo que recomendó realizar la denuncia respectiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *