‘Rehenes’, el filme sobre la toma de la residencia del embajador de Japón

Documental de uno de los secuestros más impactantes del mundo se estrena esta semana en las salas de cine.

‘Rehenes’, “el secuestro más audaz de nuestra historia”.

El 17 de diciembre de 1996, 14 terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru ( MRTA) tomaron por asalto la residencia del embajador de Japón en el Perú. Tras 126 días de cautiverio, el 22 de abril el comando Chavín de Huántar rescató a los rehenes poniendo fin a una de las peores crisis de este tipo en el mundo.

Este momento crítico de nuestra historia reciente es presentado en‘Rehenes‘, el documental del director uruguayo Federico Lemos que se estrena mañana en las salas de cine y que aporta registros periodísticos, análisis y testimonios de los secuestrados, negociadores y militares, pero también del MRTA.

Visiones y versiones
Rehenes incluye los testimonios de Peter Cárdenas, número 2 del MRTA, quien si bien no fue parte de la toma, explica las causas que llevaron al grupo terrorista a las armas, así como sus críticas al actuar de los secuestradores y contra el equipo negociador, especialmente el arzobispo Juan Luis Cipriani. Asimismo, se presentan declaraciones de los familiares del terrorista Roly Rojas, quien sí fue parte del asalto a la embajada y murió en medio de la intervención militar.

Lemos explica que estas participaciones permiten “contar de manera honesta y humana” los hechos y también “reconstruir las visiones y versiones de todas las personas involucradas”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *