Especialistas norteamericanos operan gratuitamente a pacientes con enfermedades cardiacas

Según el Ministerio de Salud (Minsa), alrededor de 20 pacientes que sufren enfermedades cardiacas fueron intervenidos quirúrgicamente de manera eficaz y gratuita por médicos norteamericanos en el emblemático Hospital Dos de Mayo.

La Baylor University Medical Center de Dallas (Texas), principal centro norteamericano de trasplante al corazón, envió doce médicos especialistas que forman parte de la tercera misión medica “Salvando Corazones” para realizar dichas intervenciones de un alto grado de complejidad.

Los cirujanos norteamericanos permanecerán hasta el 23 de marzo en el Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del Hospital Dos de Mayo, donde contaran con el apoyo de médicos cardiovasculares.

La mayoría de pacientes beneficiados serán procedentes de provincias y de condición humilde, cuyo rango de rango de edad es de 18 a 86 años. Se les intervendrán dichas cirugías a aquellos que sufren enfermedades valvulares reumáticas y enfermedades coronaria obstructiva, por lo que se requieren equipos profesionales especializados de alta tecnología.

Julio Peralta, jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Nacional Dos de Mayo, informo que los médicos nacionales serán capacitados por los cirujanos del Baylor University Medical Center para utilizar los tratamientos y procedimientos quirúrgicos cardiovasculares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *